Actualicese de Joomla 1.5 a 3.x!

Mayor seguridad, nuevas funciones y preparado para durar, esas son 3 razones rápidas por las que debe actualizar su instalación de Joomla hoy mismo.

En redWEB podemos actualizar su Joomla.

Migración de Joomla 1.5 a 3x

Si su página web está todavía en la versión 1.5 o 2.5 de Joomla es el momento de actualizar a la versión 3


Joomla 3

Joomla 1.5 y Joomla 2.5 llegaron al final de su vida, más conocido como EOL (End Of Life). Eso significa que el proyecto Joomla no proporciona actualizaciones de seguridad para estas versiones por lo que su sitio podría estar expuesto al riesgo de ser atacado por hackers.

Contáctenos



Para entender cómo funcionan las diferentes versiones de Joomla, he aquí un resumen de las versiones publicadas - y las fechas de lanzamiento próximas:



Versión Fecha de liberación Soportado hasta
1.0 22/9-2005 22/7-2009
1.5 ( LTS ) 22/1-2008 1/12-2012
1.6 10/1-2010 19/8-2011
1.7 19/7-2011 24/2-2012
2.5 (LTS ) 24/1-2012 10/12-2014
3.0 27/9-2012 Abril 2013
3.1 March 2013 Octubre 2013
3.2 6/11-2013 Mayo 2013
3.3 30/4-2014  

Estas son las fechas estimadas y están sujetas a cambios.


¿Por qué debería actualizar?

Como se mencionó en el párrafo anterior con Joomla 1.5 o Joomla 2.5 pueden haber problemas de seguridad porque ya no hay actualizaciones de seguridad. Otro factor importante que motiva la migración es la multitud de nuevas funciones que incorporan las versiones actuales de Joomla. Al actualizar usted obtiene:

  • Más flexibilidad - Se eliminan las secciones en favor de las categorías anidadas con profundidad ilimitada, ya no está limitado a sección/categoría/artículo, por contra usted puede crear por ejemplo: categoría /categoría /categoría /artículo.
    Además el ya no hay tiempos de espera, el tiempo de carga de múltiples categorías es instantáneo.
  • Mejores gestión de usuarios - El sistema de control de acceso ha cambiado drásticamente, y se pueden crear grupos de usuarios personalizados y definir los niveles de acceso de los diferentes grupos .
  • Actualización con un clic - a partir de ahora se notifica automáticamente al webmaster cuando hay una nueva actualización y con un clic de ratón Joomla se encarga de descargar las novedades e incorporarlas.
  • Mejoras en la reestructuración - Copiar y mover varios elementos ahora se puede hacer de forma simultánea mediante los procesos por lotes.
  • Múltiples idiomas - La opción Multi-idioma se ha mejorado y ahora puede ejecutar varios idiomas sin extensiones adicionales. La instalación de los idiomas se hace automáticamente desde la administración.
  • Novedades en las plantillas - Se han incorporado los estilos de plantilla que permiten tener distintos diseños dentro de una misma plantilla.
  • Interfaz intuitiva - La interfaz de usuario se ha mejorado, y ahora usted puede, por ejemplo, Guardar y Crear un nuevo artículo con un sólo clic.
  • Mejoras SEO - la optimización para motores de búsqueda se ha mejorado y ahora usted puede usar caracteres unicode en las URLs. Además se pueden añadir metadatos a las categorías.
  • Búsqueda avanzada - la búsqueda inteligente permite encontrar lo que busca mucho más rápido
  • No mas 404 - Nuevo componente de redirección que permite redirigir al usuario cuando accede a una dirección inválida

Asegúrese de utilizar extensiones actualizadas

Muchos de los componentes y módulos de Joomla 1.5 y 2.5 han dejado de existir o de ser seguros. Así que es importante utilizar extensiones modernas. También tiene la opción de dejar que nosotros nos encarguemos del mantenimiento. Usted puede leer más acerca de nuestro Paquete de Mantenimiento aquí.



¿No debería esperar a Joomla 3.5?

No, la serie de versiones Joomla 3.x ya es estable. Usted puede migrar a 3 directamente.

Aunque hay extensiones que todavía no están disponibles en Joomla 3.



Migración desde Joomla 1.5

Si está interesado en migrar su Joomla 1.5 o Joomla 2.5 a 3.x contáctenos. Nosotros podemos hacerlo por usted.
En redWEB somos profesionales de la migración y tenemos una dilatada experiencia. Nosotros estudiaremos su proyecto y le haremos un presupuesto detallado por horas (precio por hora 90€, se estima un mínimo de 10 horas por proyecto). Por favor rellene el formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted.


Required
Required
Required
Required

Javier Gómez
Migración

Quiere saber más?


Llame al 93 173 14 39
info@redweb.com.es
Contáctenos

Contacto

Introduzca su información de contacto y le llamaremos.

Phone
Email